Deseo concedido, escrito para el reto: #EstrellasDeTinta2023
Este microrrelato esta vinculado al siguiente relato:
https://enelbauldelospensamientos.wordpress.com/2023/01/27/el-palacio/comment-page-1/?unapproved=8&moderation-hash=b81e833b98cfc842e23856d72fef78e9#comment-8
Eli estaba decidida a pedir como deseo una vida más fácil para su familia. Siguió los pasos de su abuelo y cuando se encontró dentro del ostensoso palacio, se dirigió hacia donde debía estar la biblioteca. Se movía muy segura a través de escaleras y pasillos, y como su abuelo, encontró el mecanismo de la puerta. Sencillo, casi como un juego de niños. Mientras abría la puerta, se escapó de la sala un sutil olor a libros antiguos, estaba repleta de ellos, pero solo uno se encontraba entre las manos de su abuelo, que la miró con una mirada afable y generosa.
- ¡Eli, niña de mis ojos, cuánto he tenido que esperar para volverte a ver!
Eli no pudo responder, unas lágrimas dulces y temblorosas brotaron de sus ojos, y se fundió en un abrazo con su abuelo. Cuando se separó de él, desapareció dejando a Eli sola con un desconsuelo inabarcable. El deseo con el que había entrado en aquél palacio ya no era el mismo, ahora solo quería poder abrazar a su abuelo una vez más. Y en efecto, fue eso lo que pidió. Eli permaneció largo tiempo en aquella sala, esperando que la figura que hacía escasos minutos le había transmitido la calidez del universo reapareciera. Pero no lo hizo. Poco después, dejó la biblioteca comprendiendo que el deseo ya lo había pedido su corazón antes siquiera de abrir la puerta.